Bartolinas: La oposición está incendiando la Chiquitania

Según Flores, el incendio forestal que ya devoró cerca de dos millones de hectáreas "no es casual", ya que debido a la coyuntura que vive Bolivia, en relación al proceso electoral, la oposición estaría utilizando los incendios para atacar al MAS.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 14:15

Página Siete Digital / La Paz

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, acusó a la oposición de encender la Chiquitania como respuesta a los bomberos voluntarios que denunciaron que los interculturales están volviendo a encender fuego en lugares donde se sofocaron las llamas.

"Los pequeños productores sabemos hacer chaco para sembrar yuca, arroz, cualquier producto en el oriente boliviano, pero eso no se llama, que hoy nos echen la culpa a nosotros de incendiar, los interculturales, los campesinos tienen la culpa (dicen), eso es un gran mentira, ellos están incendiando todo el sector de la Chiquitania" pues  "se supone hay lluvias (que) ya debería apagar (el fuego)". 

Según Flores, el incendio forestal que ya devoró cerca de dos millones de hectáreas "no es casual", ya que debido a la coyuntura que vive Bolivia, en relación al proceso electoral, la oposición estaría utilizando los incendios para atacar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Este incendio, haciendo una evaluación, no es casual, porque estamos en una coyuntura actual de campaña. La oposición no sabe por dónde atacarnos, nos atacarían también haciendo incendios".

La dirigente afín al MAS dijo que "gracias a los pequeños productores, la población boliviana vive,  sobrevive, nosotros mantenemos la canasta familiar al día", razón por la cual –según dijo- no tienen la necesidad de provocar un incendio.

4
266