Chi: “A la mujer se la tiene que educar para que se comporte como mujer”

Para el presidenciable por el PDC existen causas que "justifican" la violencia hacia las mujeres como las "malas palabras".
martes, 10 de septiembre de 2019 · 12:01

Página Siete Digital / La Paz

Ante la consulta por su propuesta para la reducción de la violencia hacia las mujeres, el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, manifestó en entrevista con la red ATB que “se debe educar a la mujer para que se comporte como mujer”.

“La mujer qué habrá hecho para que el hombre reaccione de esa manera. Entonces tiene que haber todo tipo de violencia (...). El varón tiene un estilo de comportamiento; la mujer, otro estilo de comportamiento. Por lo tanto, a la mujer se la tiene que educar para que se comporte de mujer”, indicó Hyun Chung.

El presidenciable por el PDC consideró además que hay conductas "justificables" para la existencia de violencia hacia la mujer, como las "malas palabras".

"Obviamente que existe (causas que justifican la violencia hacia la mujer): malas palabras (por ejemplo). Cuando una (mujer) empieza a insultar, entonces el varón responde", concluyó.

Uno de los motivos por los cuales la excandidata a la vicepresidencia por el PDC, Paola Barriga, renunció a la carrera electoral fueron las declaraciones de Hyun Chung. Barriga denunció el anterior miércoles que el presidenciable dijo que "necesita de un psiquiatra" debido a que él considera que tiene "complejo de dueña de casa".

También puede leer: Barriga renuncia a su candidatura por el PDC debido a declaraciones de Chi

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

120
131