Denunciarán a Quintana por uso de bienes del Estado

martes, 10 de septiembre de 2019 · 00:20

ANF  / La Paz 

El diputado opositor Wilson Santamaría anticipó que presentará una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral en contra del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por el uso indebido de bienes del Estado.

El legislador planteará la denuncia luego de que el fin de semana el ministro Quintana pidiera  a los pobladores de Roboré que confíen en el mandatario porque en 100 o 200 años no habrá uno igual a Morales.

“Cuestionable. Tiene que ver con el uso de bienes públicos. Regalar cocinas y hornos debiera ser una obligación del Estado, como medida social, después que perdieron todo, pero no condicionar la entrega de esos materiales del Estado a cambio de votos, eso es prebenda y está prohibido por ley”, manifestó Santamaría.

Quintana pidió el sábado a los pobladores de Roboré confiar en el presidente Evo Morales, que despliega esfuerzos y apoyo en la región para aplacar el incendio forestal.

El municipio de Roboré, desde el mes de agosto, sufre el impacto de los incendios. Miles de hectáreas se han quemado y varias familias han sido afectadas por el desastre.

El diputado sostiene que este es un acto que demuestra que el Gobierno “usa, abusa y dispone de la plata de la gente. Vamos a presentar una nueva denuncia en contra de Quintana por uso indebido de bienes del Estado”, sostuvo.

Por otro lado, el diputado Santamaría lamentó que a la fecha el juez de primera cuantía no se pronuncie sobre la denuncia contra el candidato del MAS, Evo Morales, por ofrecer obras a cambio de votos en el municipio de Morochata.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

53
20

Otras Noticias