El MNR en Pando anuncia su respaldo a Mesa

Militantes del partido rosado indicaron que respaldarán a Carlos Mesa de cara a los comicios de octubre debido a que es el candidato que puede "vengar" al MNR.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 14:14

Página Siete Digital / La Paz

Una fracción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) decidió migrar a filas de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en respaldo a la candidatura del expresidente y aspirante a la presidencia, Carlos Mesa.

El diputado del MNR, Miguel Ojopi, señaló que respaldarán a Mesa y que lo fundamental es respetar el legado de Víctor Paz Estenssoro.

"Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura de Carlos Mesa (...). Vamos a respaldar la candidatura que mayor respaldo popular tenga. En este momento lo que nos interesa es el legado que nos ha dejado el doctor (Víctor) Paz Estenssoro", manifestó Ojopi según reportó el periodista Israel Gutiérrez desde Cobija.

Militantes del partido rosado en el departamento de Pando también manifestaron que el candidato de CC es el único opositor capaz de "vengar" al MNR.

Actualmente, el MNR ya postula a su propio binomio de cara a los comicios de octubre, compuesto por Virginio Lema a la presidencia y Fernando Untoja a la vicepresidencia. Sin embargo, el alcance de voto de esta sigla llega al 1%, según las últimas encuestas de intención de voto.

Carlos Mesa fue en 2002 candidato a la vicepresidencia de la entonces República de Bolivia por aquella tienda política junto a Gonzalo Sánchez de Lozada. El binomio ganó las elecciones ese año frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales y a la Nueva Fuerza Republicana (NFR) que postulaba a Manfred Reyes Villa e Ivo Kulijis.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

202
14