Renuncian 4 concejales de Uyuni por presiones

martes, 10 de septiembre de 2019 · 00:36

Página Siete  / La Paz

Cuatro concejales de la Alcaldía de Uyuni presentaron ayer su carta de renuncia, luego de ser agredidos, presionados y sufrir destrozos en sus inmuebles. Las juntas vecinales dictaron un cuarto intermedio en las protestas que realizaban, con el pedido de  renuncia de todo el Concejo Municipal.

 “Lamentablemente desde la pasada semana, luego de una reunión de diferentes organizaciones, acompañadas del comité cívico han exigido la renuncia de los siete concejales del Municipio de Uyuni, dieron un plazo de 24 horas. No hubo la oportunidad de dialogar;  es más, ha  habido actos de vandalismo en los domicilios de los concejales, los agredieron y pretendieron lincharlos. Eso ha motivado que  presenten su renuncia”, informó el concejal Rafael Ibáñez.

 Vilma Calle, presidenta del Concejo Municipal de Uyuni,  confirmó lo denunciado por Ibáñez. Señaló que ella presentó su carta de renuncia debido a las amenazas contra ella y su familia. Calle afirmó que las cartas de  renuncia de los concejales no tendrían validez, pues por la presión, los sectores sociales estarían violando el procedimiento y el conducto regular.

Los siete concejales, tres del oficialismo y el resto de diferentes tiendas políticas, son cuestionados por una supuesta mala administración. Entre las quejas, está la baja en las actividades de turismo hacia esa ciudad, lo que afecta el ingreso de las familias que se dedican a ese rubro.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
7