Renuncian 4 concejales de Uyuni por presiones

martes, 10 de septiembre de 2019 · 00:36

Página Siete  / La Paz

Cuatro concejales de la Alcaldía de Uyuni presentaron ayer su carta de renuncia, luego de ser agredidos, presionados y sufrir destrozos en sus inmuebles. Las juntas vecinales dictaron un cuarto intermedio en las protestas que realizaban, con el pedido de  renuncia de todo el Concejo Municipal.

 “Lamentablemente desde la pasada semana, luego de una reunión de diferentes organizaciones, acompañadas del comité cívico han exigido la renuncia de los siete concejales del Municipio de Uyuni, dieron un plazo de 24 horas. No hubo la oportunidad de dialogar;  es más, ha  habido actos de vandalismo en los domicilios de los concejales, los agredieron y pretendieron lincharlos. Eso ha motivado que  presenten su renuncia”, informó el concejal Rafael Ibáñez.

 Vilma Calle, presidenta del Concejo Municipal de Uyuni,  confirmó lo denunciado por Ibáñez. Señaló que ella presentó su carta de renuncia debido a las amenazas contra ella y su familia. Calle afirmó que las cartas de  renuncia de los concejales no tendrían validez, pues por la presión, los sectores sociales estarían violando el procedimiento y el conducto regular.

Los siete concejales, tres del oficialismo y el resto de diferentes tiendas políticas, son cuestionados por una supuesta mala administración. Entre las quejas, está la baja en las actividades de turismo hacia esa ciudad, lo que afecta el ingreso de las familias que se dedican a ese rubro.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
8