UN aún debate el apoyo a un presidenciable opositor

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, dará a conocer su respaldo al candidato opositor mejor perfilado un mes antes de las elecciones de octubre de este año.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:28

Página Siete Digital / La Paz

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, escribió en su cuenta de twitter que "aún debaten" a qué candidato presidenciable apoyará esta agrupación política de cara a las Elecciones Generales de octubre de 2019.

"Como hemos dicho: un mes antes de las elecciones anunciaremos a quién apoyamos. Cualquier opinión distinta a esta es especulación. En UN aún debatimos el tema, pensando en la democracia y en Bolivia", escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la asambleísta de UN, Claudia Bravo, informó en rueda de prensa que será Doria Medina quien dé a conocer, con un mes de antelación a las elecciones, cualquier postura que tenga este partido político respecto al apoyo que pueda brindar a algún candidato.

"Samuel Doria Medina será, él en persona, quien dé el anuncio oficial unos 30 días antes de las elecciones, de a quién vamos a apoyar. Esta va a ser una decisión orgánica de UN, aún estamos debatiendo el tema", manifestó Bravo hace instantes.

El 28 de noviembre de 2018, Samuel Doria Medina, anunció que él y su partido no se presentarían en las Generales de 2019 e hizo conocer ante el Tribunal Supremo Electoral la desvinculación de la alianza “Bolivia Dice No” que conformó con el Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas.

Posteriormente, Doria Medina afirmó que brindaría su apoyo al candidato opositor con más apoyo de cara a los comicios de octubre de este año.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

31
14