Padrón cierra con 7.315.364 personas habilitadas para sufragar

La presidenta del TSE añadió que el total de personas inhabilitadas para emitir su voto en Bolivia y en el exterior es de 32.852 personas.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 18:17

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó que Bolivia cuenta con 7.315.364 personas empadronadas para poder emitir su voto tanto en Bolivia, como en el exterior, durante las elecciones Generales que se realizarán el próximo 20 de octubre.

La autoridad del ente electoral detalló que hay un total de 6.974.363 personas registradas en Bolivia y 341.001 personas empadronadas fuera del país.

"(La) cantidad de ciudadanos habilitados (para votar) a nivel nacional e internacional es (de) 7.315.364 (...). En el ámbito nacional se tiene un padrón de habilitados de 6.974.363 y para el exterior un padrón de 341.001 habilitados", informó Choque en conferencia de prensa.

Añadió que el total de personas inhabilitadas para emitir su voto en Bolivia y en el exterior es de 32.852 personas.

La presidenta del TSE acotó que el martes 17 de este mes se realizará la convocatoria para el sorteo de jurados electorales en mesas de sufragio y el domingo 22 se efectuará la publicación de la nómina de jurados electorales, tanto en Bolivia como en el exterior.

El "martes 17 de septiembre de 2019, se publicará en el portal del OEP la convocatoria a sesión pública de salas para el sorteo de jurados (electorales) (...). Finalmente el domingo 22 de septiembre de 2019 se procederá a publicar en el portal del OEP la nómina de jurados de mesas de sufragio", complementó.

A continuación le mostramos la gráfica de distribución de ciudadanos habilitados para sufragar de cara a los comicios de octubre de este año.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
36