CC exige al MAS dejar de generar confrontaciones en Santa Cruz

Asimismo descartaron alguna responsabilidad en los hechos de violencia que se registraron hoy.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 22:43

Página Siete Digital / La Paz

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) emitió hace instantes un comunicado referente a los hechos de violencia ocurridos hoy en Santa Cruz, a partir de la inauguración de una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el comunicado, CC exige al MAS dejar de "generar confrontación" con amenazas de cercos en la capital cruceña, añade que lo que se busca es "distraer" la atención de las personas de los desastres que ocurren en la Chiquitania boliviana.

La alianza que postula a Carlos Mesa como candidato a la presidencia pidió el "cese inmediato" a las acciones de violencia, y se pide a la ciudadanía cruceña "no ceder" ante las provocaciones.

"Invocamos al cese inmediato de todas las acciones de violencia, vengan de donde vengan, y pedimos a los ciudadanos no ceder a ninguna provocación", señala el primer punto del comunicado.

Todo comenzó cuando el MAS intentó tomar las rotondas del centro de la ciudad como parte de una estrategia electoral territorial que fue impedida por presuntos universitarios, activistas del 21F, y según informaron, grupos afines a la otrora Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

Un grupo de ciudadanos se apostó entre las avenidas Alemania y Mutualista para rechazar la concentración del MAS, los militantes del partido del presidente Evo Morales al verse superados tuvieron que dispersarse, pero la tensión fue creciendo después de que los activistas ingresaron a instalaciones de la casa de campaña masista que fue saqueada. Y los sucesos violentos se repitieron en otros lugares de la ciudad.

La Policía actuó inmediatamente, utilizando gases y otros elementos, para dispersar los enfrentamientos, que dejaron como resultado más de una decena de detenidos, al menos cinco heridos y daño a la propiedad privada.

La alianza política como segundo punto, rechazó las acusaciones vertidas por "dirigentes" del MAS, en las cuales se responsabiliza a Mesa por los desmanes ocurridos.

"Rechazamos las declaraciones realizadas por un dirigente del MAS, intentando responsabilizar a nuestro candidato, Carlos Mesa, por las acciones de violencia", indica.

Esta tarde, el candidato a la primera senaduría por el departamento de Santa Cruz, Rolando 'Flaco' Borda, responsabilizó al Comité pro Santa Cruz y a los candidatos opositores, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No (BDN), por los desmanes ocurridos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

265
4