Gobierno califica de "racistas y maleantes" a quienes destruyeron casas de campaña del MAS

Romero descartó iniciar procesos penales contra los autores del hecho porque piensa que van a aparecer como “blancas palomitas” y víctimas.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 23:26

ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó este jueves que los jóvenes que destrozaron las casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz son unos “racistas y maleantes”.

Se trata de “la gente cobarde de siempre, los que están fuera de la ley, los que solamente respiran odio, los racistas, los maleantes de siempre”, dijo Romero, al mostrar su indignación por la violencia desatada en horas de la tarde en inmediaciones del segundo anillo de la capital cruceña.

Lamentó que esta gente no sepa manejarse dentro de una sociedad democrática optando por la vía de la destrucción y la agresión física “a compañeros que están simplemente difundiendo sus ideas”.

Los jóvenes movilizados, con banderas cruceñas y del 21F, atacaron al menos tres casas de campaña del oficialismo y generaron una serie de destrozos, mientras los policías intentaron controlar los actos vandálicos con el uso de gases lacrimógenos durante al menos dos horas de enfrentamientos.

El candidato a senador por el MAS, Rolando Borda, acusó al Comité Cívico de Santa Cruz y a los candidatos a la presidencia, Carlos Mesa y Oscar Ortiz, de promover los actos violentos.

Pero Romero descartó iniciar procesos penales contra los autores del hecho porque piensa que van a aparecer como “blancas palomitas” y víctimas.

Aunque el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Igor Echegaray, anticipó que se harán las investigaciones del caso porque no se puede permitir que se dañen bienes públicos ni privados.

De manera preliminar se conoce que existen varias personas heridas y también detenidas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
71