Violencia en la apertura de sede del MAS en Chulumani

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:55

Página Siete / La Paz

La inauguración de la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chulumani derivó en hechos de violencia con la quema de instalaciones policiales, de una sede social, además de la afectación a la infraestructura de la Federación Campesina de Sud Yungas, entre otros incidentes.

Militantes del MAS en Chulumani tenían previsto ayer inaugurar su casa de campaña, pero antes  realizaron una marcha en la que participó el alcalde municipal, Vladimir Vega. Ante el rechazo vecinal, los afines al Gobierno atacaron la Federación Campesina de  Chulumani.

 “Nos sentimos muy apenados con lo que ha pasado con la casa de la Federación del Municipio de Chulumani.  Está todo roto, las computadoras las han quemado”, comentó Carlos Choque, encargado de Control Social  de Chulumani a Radio Yungas.

De acuerdo a su versión, durante el ataque a la federación se detonaron dinamitas, lo que afectó a las paredes y vidrios del lugar. Además se sacaron muebles, computadores, parlantes y documentos, que fueron quemados en medio de la vía pública. Después se desataron hechos de violencia de ambas partes.

Posteriormente los oficialistas dejaron el lugar, pero la población enardecida en horas de la tarde y noche, quemó una tienda de propiedad del Alcalde, además de las oficinas de la Policía. También quemaron muebles de una sede comunal, supuestamente afín al MAS.

Choque anunció  una reunión de emergencia de los ocho distritos de Chulumani, en la que se tomarán decisiones sobre lo ocurrido en el municipio yungueño.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
41