Aplausos y consignas contra el MAS en la liberación de jóvenes en Santa Cruz

Nueve aprehendidos serán enviados a una audiencia cautelar para que el juez defina si los libera o los remite a la cárcel.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 12:12

Página Siete Digital


Más de 50 de al menos 80 personas, en su mayoría jóvenes, fueron liberadas esta mañana después de que fueron aprehendidas anoche en los enfrentamientos con los militantes del MAS en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz.


Según autoridades policiales, en los incidentes violentos fueron aprehendidas al menos 80 personas y fueron trasladadas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (Felcc) y pasaron la noche detrás de rejas.


Sus familiares, padres y amigos llegaron hasta las instalaciones de la entidad policial y aplaudieron la salida de los detenidos.
"¡Bravo! No tiene por qué esconder la cara, no son masistas, deben sentirse orgullosos" gritó una mujer a los recién liberados, según un video compartido por el diario El Deber.


El mismo diario reportó que nueve detenidos irán a una audiencia cautelar donde un juez definirá si son liberados o detenidos de manera preventiva por daño calificado, daño a la propiedad y asociación delictuosa, delitos catalogados en el Código Penal.
César Viveros, abogado de una docena de detenidos, puso en "tela de juicio" las causas de las aprehensiones porque muchos de los detenidos son transeúntes que no tuvieron ninguna relación con el conflicto.


Familiares de los detenidos también denunciaron que no se les permitió entregar abrigos, comida ni agua a quienes pasaron la noche en celdas de la Felcc.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

120
14