Confirman reunión bilateral entre Morales y Macron

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Una reunión bilateral entre los presidentes de Bolivia y Francia, Evo Morales y Emmanuel Macron, fue confirmada por el embajador galo en Bolivia, Denis Gaillard. La cita será previa a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en Nueva York, EEUU, el próximo 23 de septiembre.

    “La reunión para la alianza de la Amazonia es el 23 de septiembre, así que habría la posibilidad de verse justo antes para poder discutir un poco  los tópicos comunes y hablar de este gran proyecto de apoyo a todo lo que se pueda hacer para ayudar a la defensa de las Amazonia, ya se está trabajando en la agenda bilateral”, dijo el diplomático francés a los periodistas.

    Será la primera vez que ambos mandatarios tendrán una reunión bilateral. Macron asumió la Presidencia de Francia en 2017.

Gaillard dijo que el presidente de su país ve a su homólogo boliviano  como un aliado para asumir acciones desde la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y sumar a más Estados en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la Amazonia.

Ante los incendios que asolan la Chiquitania, Francia colabora con  38 bomberos. Además, entregó dos toneladas de  equipos de protección personal, 60 bombas de agua, mochilas para fumigar, 10 generadores, 4.000 máscaras, 55 aspersores, 30 rastrillos y 10 luces de emergencia.

 


 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1