Enfrentamientos en Santa Cruz generan repercusiones en candidatos

El presidente Evo Morales instó a la población a "defender las elecciones"; Carlos Mesa, por su parte, considera que el oficialismo usa el conflicto de manera "política".
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 18:11

Página Siete Digital / La Paz

Candidatos presidenciables se pronunciaron durante la jornada respecto a los enfrentamientos generados en una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) y en otros puntos de la ciudad, y que dejaron heridos, detenidos y daño al ornato público, además de la propiedad privada. 

El presidente del Estado y nuevamente aspirante a la presidencia por el MAS, Evo Morales, instó a la población boliviana a defender los comicios de octubre. El Mandatario añadió que las elecciones se ganan con "votos" y no con "bates".

"Tenemos que defender las elecciones (Generales) del 20 de octubre de este año (...). Quiero que sepa la derecha (que) las elecciones no se ganan con bate, se ganan con votos", consideró Morales. 

Por su parte, el expresidente de Bolivia y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, consideró que los enfrentamientos ocurridos ayer en Santa Cruz son utilizados "políticamente" por el oficialismo.

"Condenamos la violencia y creemos que se está utilizando políticamente (el enfrentamiento en Santa Cruz), y exhortamos al oficialismo a que no haga el uso político de una confrontación entre bolivianos, independientemente de las diferencias políticas que tengamos", manifestó Mesa en Bermejo.

Ayer en horas de la tarde y noche, se produjeron enfrentamientos entre militantes del MAS y jóvenes que atacaron una de las casas de campaña del partido de Gobierno, entre otras instalaciones.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

37
4

Otras Noticias