Liévana: "El odio y el racismo han aflorado en Santa Cruz"

La candidata apuntó al Comité Pro Santa Cruz por los enfrentamientos
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 16:51

Página Siete Digital / La Paz

La actriz de teatro y candidata a la primera senaduría del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Santa Cruz, María Renee Liévana, manifestó al programa Micrófono Abierto, de radio Panamericana, que el "odio" y el "racismo" han aflorado en ese departamento.

Liévana apuntó al Comité Pro Santa Cruz por los enfrentamientos en el segundo anillo de la capital cruceña, entre las avenidas Alemania y Mutualista de esa urbe. 

"Los jóvenes que pertenecen al Comité pro Santa Cruz, desde horas de la mañana, mediante las redes sociales, incitaron a la ciudadanía con consignas que decían: 'vamos a sacar a los collas de mierda de Santa Cruz'; 'defendamos nuestra casa'(...). Se nota que ha aflorado el racismo y el odio hacia la otra bolivianidad", manifestó Liévana a radio Panamericana.

La tarde de ayer se registraron enfrentamientos entre militantes del MAS y activistas que dejaron al menos 80 detenidos, heridos y casas de campaña del MAS sufrieron ataques.

Liévana señaló además que los militantes del MAS pretendía entregar "folletos" en una tarde de campaña proselitista llamada "la tarde azul", que consistía en tomar las 18 rotondas del segundo anillo de la urbe cruceña.

"Lo que la Policía hizo fue resguardar la vida de las personas que estaban siendo sometidas por este grupo de delincuentes que decidieron arremeter contra un grupo de personas que lo único que hacían era entregar folletos", añadió.

20
147