MAS y MST deben pagar una multa de Bs 237 mil

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 01:06

Página Siete  / La Paz 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Tercer Sistema (MTS) deben pagar 237 mil  bolivianos por ensuciar la ciudad con propaganda no autorizada. La multa fue impuesta  por la Unidad de Publicidad Urbana de la Municipalidad de La Paz.

El MAS fue multado con 127 mil  bolivianos por pintar su sigla en muros de las avenidas Héroes del Chaco y Naciones Unidas y  colocar un báner sin autorización en la zona de San Antonio con el nombre de un candidato a diputado.

El MTS deberá pagar 110 mil   bolivianos por pegar  afiches en Llojeta, mientras que  se verificaron cinco casos de pintado en muros de la avenida Naciones Unidas, Héroes del Chaco y Regimiento Castrillo.

Por otro lado, PAN-Bol, MNR y Bolivia Dice No también fueron multados, pero con un monto menor.

De acuerdo al reporte de la Alcandía, las cinco organizaciones políticas acumulan un total de 340 mil  bolivianos en sanciones, emitidas en esta semana. 

Los partidos políticos pintaron y pegaron afiches y  báneres  promocionando a sus candidatos en postes de luz, de telefonía, muros, pasarelas y otros espacios urbanos.

La titular de la Unidad de Publicidad Urbana (UPU), Melody Jiménez, explicó que tras la notificación de sanción corren cinco días para que las organizaciones eroguen sus deudas de manera voluntaria; tras el plazo, se emite un auto de inicio de proceso administrativo que eleva la sanción en un cobro coactivo, bajo el cálculo de 500 bolivianos por cada cinco metros de propaganda.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.