Romero apunta al Comité Pro Santa Cruz por los enfrentamientos

El presidente Evo Morales denunció que se trata del inicio de un supuesto "golpe de Estado".
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 12:46

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, apuntó al Comité Pro Santa Cruz por los enfrentamientos ocurridos ayer en el centro de Santa Cruz y anunció una “investigación transparente” para dar con los autores de los hechos violentos.

La autoridad, en una rueda de prensa, definió como un ataque sin que exista alguna provocación de parte de militantes del MAS a los jóvenes que se concentraron en la rotonda del segundo anillo de esa ciudad.

Lamentó que el Comité Pro Santa Cruz se quiera deslindar de su responsabilidad, cuando la convocatoria a la movilización de los activistas fue promovida por los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, según cita la agencia estatal ABI.

Hasta horas de la mañana se tenían detenidas a más de 80 personas en celdas policiales, entre mujeres y varones, mientras que otras 12, que eran menores de edad fueron liberadas.

También puede leer: Santa Cruz: Campaña desata violencia con heridos y arrestados

Ayer se registró un enfrentamiento entre activistas y militantes del MAS que dejó más de 80 detenidos, heridos y al menos dos casas de campaña del masismo fueron saqueadas.
“Vamos a garantizar una investigación transparente y serán sancionados no solo los autores materiales, (también) quienes promovieron esta actitud vandálica de grupos separatistas que atentan contra la democracia y quieren reavivar viejas posturas, que lo único que hacen es incitar al racismo y la violencia” dijo Romero.

También puede leer: Evo denuncia "golpe de Estado" después de enfrentamientos en Santa Cruz

El presidente Evo Morales denunció que se trata del inicio de un supuesto "golpe de Estado" en contra suya porque busca impedir la "victoria" del partido del pueblo, es decir el MAS.

9
86