Imputan a 9 de 81 detenidos por ataque a sedes del MAS

La Fiscalía informó que los nueve jóvenes serán acusados por siete delitos. Romero dijo que los militantes no caerán en la provocación.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 01:08

Erika Segales / La Paz

El  comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó ayer que se identificó a miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UCJ) como organizadores de los disturbios ocasionados tras la campaña proselitista del MAS. De los 81 detenidos nueve son imputados por el Ministerio Público.

“Son de la Unión Juvenil Cruceñista  los que pertenecen a la parte organizativa de estos hechos, pero ésta sigue en proceso de investigación”, afirmó Echegaray, en un contacto con Página Siete. La Fiscalía informó que los nueve jóvenes remitidos a esta instancia serán imputados por siete delitos.

  Jorge G. V., Luis A. G. N., Evair J.H. Ch., Jonathan K. B., Luis R. N. D., Erick L. A. O., Miguel A. M. F., Alex C. F., y Cristian M., son acusados por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves, destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

Los remitidos a la Fiscalía fueron identificados mediante fotografías y videos. Uno de los efectivos de la unidad del ciber crimen indicó que la concentración a una protesta fue organizada mediante grupos de WhatsApp dependientes de la Unión Juvenil Cruceñista, divididos en “Jenecheru” y “Huella camba”.

El resto de los detenidos fue liberado cerca al mediodía de ayer. Una multitud que los esperaba afuera de la instancia policial, los recibió con aplausos.

“¡Bravo! No tiene por qué esconder la cara, no son masistas, deben sentirse orgullosos, no se tapen” gritó una mujer. Mientras los otras personas vociferaban “viva Santa Cruz”, “abajo los masistas” “bravo chicos”.

La jornada de violencia dejó el  saldo de ocho personas heridas, entre ellas una mujer embarazada y un niño herido. La turba enfurecida irrumpió en al menos tres casas de campaña del MAS. En una de ellas funcionaba un consultorio médico.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó que exista una revancha por parte de los militantes afectados. “Sería una ingenuidad caer en la provocación”, aseveró la autoridad.

 “A quienes actúan con torpeza no les vamos a responder. Quienes insultan lo hacen por desesperación porque no quieren democracia, no quieren elecciones”, agregó  Romero.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
10