Borda vincula a Camacho en actos violentos y dice que están acostumbrados a que los "apaleen"

El candidato por el MAS en Santa Cruz, manifestó que están acostumbrados a que los apaleen y que no responderán con violencia.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 19:26

Página Siete Digital / La Paz

El candidato al Senado del MAS por Santa Cruz, Rolando Borda, vinculó este domingo al líder cívico Luis Fernando Camacho con los hechos de violencia registrados el jueves en la capital cruceña, en medio del clima electoral.

"Yo quiero pedirle respetuosamente al señor Camacho: no siembre violencia señor Camacho, somos cruceños, no somos enemigos, el pensar diferente no quiere decir que seamos enemigos. Vuelvo a decir, no hay ningún problema, estamos dispuestos a extenderle la mano, estamos trabajando por Santa Cruz a la cabeza del presidente Evo Morarles", dijo en Bolivia TV.

Recordó los sucesos del año 2008, cuando también se registraron hechos de violencia. "Fue un año lleno de toma de instituciones y nosotros creíamos que eso había pasado". "No vamos a  responder con violencia, no vamos a reaccionar, ya estamos acostumbrados a que nos apaleen, todo por apoyar a un presidente, a un hermano indígena, que ha devuelto la dignidad a los bolivianos".

Borda manifestó que se debe investigar a los autores intelectuales de los hechos de violencia que el jueves se registraron en la casa de campaña del partido de gobierno, y en otros lugares de Santa Cruz.

"Entiendo que ayer ha habido la audiencia, ellos tendrán que decir quién los ha mandado, quién los ha contratado", pidió y adelantó que la Justicia determinará las responsabilidades.

Asimismo aseguró que no hay rencor, "dejamos que la Justicia actúe, no somos vengativos, no somos rencorosos, más al contrario, les invitamos a trabajar por Bolivia (...) porque debemos seguir sembrando futuro".

Dijo que se encontró el celular y documentos de los supuestos atacantes, además comunicó que se descubrieron audios que señalan "hay que bajarlo al Flaco (Borda)", y anunció que todo será material de investigación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
71

Otras Noticias