Gualberti pide dejar los cálculos políticos y más bien salvar la "casa común"

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 13:22

Página Siete Digital / La Paz

El arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, durante la Homilía del domingo, pidió dejar los cálculos políticos y más bien promover la unión para salvar la "casa común", refiriéndose a los incendios que afectan a la Chiquitania hace casi dos meses.  

“En nombre de Dios pido a todos deponer actitudes y lenguajes provocadores, beligerantes y dejar de lado intereses económicos y cálculos políticos particulares, para unirnos y poner todos nuestros esfuerzos para salvar la ´casa común´, que está gravemente herida”, señaló Gualberti este domingo.

El religiosos se refirió a los recientes enfrentamientos ocurridos en el municipio de Chulumani y en Santa Cruz, en medio de las campañas políticas con miras a las elecciones Generales de octubre.

Asimismo, al fallecimiento de los tres bomberos voluntarios, hecho ocurrido ayer, y de otros, que fallecieron en su intento de combatir el fuego, que a la fecha, sólo en Santa Cruz a consumido 2,4 millones de hectáreas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

78
2

Otras Noticias