Núñez advierte quema de 100 ha en el Parque Madidi

El senador opositor consideró que el Gobierno debe declarar desastre nacional debido a que los incendios ya no afectan sólo a la Chiquitania, sino a otros departamentos.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 16:01

Página Siete Digital / La Paz

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, denunció que al menos 100 hectáreas fueron quemadas en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, ubicado al norte del departamento de La Paz.

"Los incendios provocados por los colonos en el Parque Nacional Madidi ya devastaron aproximadamente 100 ha. (...). Mediante una carta pedí al presidente Evo Morales que los millones de bolivianos que gasta en su propaganda sobre incendios sean destinados para mitigar el fuego en los parques de los departamentos de La Paz y Beni”, sostuvo Núñez.

Para tal efecto, el asambleísta de UD envió una carta dirigida a Morales recordándole que en la Chiquitania boliviana se han quemado 2,400 millones de hectáreas.

"El día de hoy le hemos mandado una carta (...) recordándole que en la Chiquitania se han quemado más de 2.400.000 ha. y no queremos que eso suceda también en el Parque Nacional Madidi", añadió.

Núñez consideró además que el Gobierno debe declarar desastre nacional debido a que los incendios ya no afectan solamente a la Chiquitania, sino a otros departamentos como Tarija y en este caso, el norte de La Paz.

El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi se encuentra entre las provincias Abel Iturralde y Franz Tamayo, al norte de La Paz. Cuenta además con una superficie total de 1.895.740 ha. (18.957,40 km²). 

El parque se caracteriza principalmente por ser el área protegida con mayor biodiversidad tanto en flora como en fauna del mundo, así como en pisos ecológicos ya que va desde las nieves perpetuas hasta la llanura amazónica y albergando etnias comunitarias en su territorio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

177
95