Candidata Tejeda denuncia al ministro Romero por encubrimiento en el caso de Hanalí Huaycho

La candidata a senadora aseguró que tiene en su poder los documentos de la verdadera investigación del año 2013
martes, 17 de septiembre de 2019 · 18:42

Página Siete Digital / La Paz


Hoy la candidata a primera senadora de La Paz por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Helen Tejeda, aseguró que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la habría mandado a “matar” porque querían encubrir la muerte de la periodista Hanalí Huaycho Hannover, en el 2013.


“(Carlos) Romero mando a matarme. Y eso está en el libro que se envió allá a la Cidh (Comisión Interamericana de Derechos Humanos). Está el nombre de los testigos de quienes me pidieron que ponga a buen recaudo mi integridad física. Porque lo que ellos querían hacer es encubrir la muerte de Hanalí Huaycho, porque comenzó a saltar el tema del Hotel Las Américas y dijeron ´hay que hacerla sufrir un accidente, y vamos a decir que es un ajuste de cuentas entre familias´”, dijo Tejada.


La candidata a senadora aseguró que tiene en su poder los documentos de la verdadera investigación del año 2013. Según Tejeda, esa documentación también habría sido presentada a la Cidh, y aseveró que el Gobierno estaría encubriendo a Edith F.M., que a juicio de Tejada sería la verdadera pareja sentimental del exteniente de policía Jorge Clavijo. 


La Periodista Hanalí Huaycho, fue asesinada en febrero del 2013 por Clavijo, en marzo del mismo año el supuesto cuerpo del asesino de Huaycho fue encontrado por la Policía y la Fiscalía en La Asunta.


Clavijo, policía de élite, en 2009 fue parte del operativo en el hotel Las Américas en Santa Cruz, donde murieron tres extranjeros de nacionalidad croata integrantes del denominado clan Rózsa, en un presunto intento separatista impulsado por la "media luna". 
Según Tejeda, la periodista había descubierto detalles de ese caso que todavía no es esclarecido. 


La polémica sobre la candidata "emenerrista" salió a la luz luego de que el fin de semana en un avión comercial increpara al ministro de Economía, Luis Arce, por los incendios forestales en la Chiquitania. 


La mujer estaba regresando de Santa Cruz a La Paz, junto al grupo Ajayu, luego de haber permanecido varias semanas en el lugar de desastre luchando contra el fuego. También dejó constancia de que es bombera voluntaria hace varios años.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

100
14