El MAS quiere que también se prohíba a los cívicos hacer bloqueos

Ayer, la Sala Constitucional Primera de La Paz resolvió respetar el derecho a la protesta y a la huelga de los choferes, pero les prohibió protagonizar acciones violentas y bloqueos.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 19:00

ANF

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó este martes que su bancada, después de que la Justicia prohibió a los choferes hacer bloqueos y agresiones violentas, también solicitará que se aplique la misma medida contra las protestas de los comités cívicos.

“Como bancada del MAS vamos a pedir los efectos de esta resolución (judicial) a los paros cívicos y bloqueos que perjudican también las actividades de La Paz”, dijo Silva, según un reporte de radio Compañera.

Los diputados opositores, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, interpusieron una acción popular contra los choferes por generar perjuicios en contra de la ciudadanía con sus movilizaciones y bloqueos, como lo ocurrido el pasado 25 de agosto en la zona Sur de La Paz, en protesta contra las nuevas rutas de los buses municipales, Pumakatari y Chikititi.

Ayer, se realizó la audiencia para tratar este tema y los vocales de la Sala Constitucional Primera de La Paz resolvieron respetar el derecho a la protesta y a la huelga de los choferes, pero les prohibió protagonizar acciones violentas y bloqueos.

Silva afirmó que las protestas, convocadas constantemente por los comités cívicos, responden a “intereses políticos” y al igual que las medidas de los choferes, violan el derecho a la libre circulación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
59