Franco: el MAS instrumentaliza tema feminicidios a través de conformación de una comisión

La candidata a vicepresidenta del Estado por BDN indicó que la conformación de esta comisión fue una propuesta de la bancada de UD, y que la misma fue rechazada en abril de este año.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 19:30

Página Siete Digital / La Paz

La diputada de Unidad Demócrata (UD) y candidata a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, Shirley Franco, calificó de "política" la medida de conformar una comisión mixta de investigación en materia de feminicidios.

"El MAS hoy está instrumentalizando este tema porque estamos en campaña electoral. Es importante aclarar que el 3 de marzo la bancada de UD ya solicitó una comisión mixta para hacer el seguimiento a todas las denuncias que comprenden violación, agresión sexual, feminicidio e infanticidio", manifestó Franco.

Hoy la Asamblea Legislativa se encuentra sesionando para aprobar la conformación de una comisión mixta para investigar atender casos de feminicidios.

Sin embargo, la legisladora celebró la conformación de dicha comisión y como anunció que la oposición apoyará la conformación de la misma, a pesar de que la propuesta de UD fue presentada a principios de marzo y fue rechazada a finales de abril de este año.

"Celebramos que el MAS, finalmente después de cinco meses esté accediendo a esta propuesta, que fue presentada el 3 de marzo y que el 22 de abril la rechazaron, también en una Asamblea Legislativa Plurinacional", añadió la asambleísta de UD.

El pasado miércoles 11 de septiembre, el presidente Evo Morales informó sobre la creación de una comisión especial mixta, que se encargará de la investigación de casos de feminicidio en Bolivia.

En aquella fecha, el Mandatario añadió que en lo que va del año se han reportado 88 casos de asesinatos por razón de género, de los cuales sólo diez fueron cerrados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
2

Otras Noticias