Oposición pedirá a la Fiscalía investigar la última revelación del expresidente de OAS

Núñez no descartó que legisladores opositores viajen a Brasil a gestionar mayor información sobre las nuevas revelaciones respecto a los acuerdos entre Lula,  Morales y otras cinco empresas brasileras que operaron en Bolivia.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 16:16

Página Siete Digital/La Paz
El jefe de Bancada de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, anunció que la oposición pedirá  al Ministerio Público la investigación de las últimas revelaciones del expresidente del Grupo OAS, Léo Pinheiro, quien aseguró que el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, presionó para que se adjudiquen una obra poco rentable en Bolivia con el compromiso del presidente Evo Morales de compensar económicamente a la compañía, adjudicando otro contrato.


“No nos dan información porque el presidente Evo Morales está salpicado de estos temas. Toda esta investigación la haremos llegar al Ministerio Público. No hay transparencia en el manejo de los recursos públicos”, dijo Núñez, este martes.


El Senador recordó que en la Asamblea Legislativa se conformó una Comisión paralela de investigación del caso Lava Jato; donde fueron citados a declarar: el Presidente Morales, la expresidenta de la ABC, Patricia Ballivian, y otras autoridades de Gobierno, que no asistieron por lo que deben ser investigados por el Ministerio Público ante estas nuevas revelaciones.


Sobre ello dijo, “Tenemos la obligación de denunciar a la Fiscalía. Nos han negado información, nos han dicho que nuestra comisión es ilegal”.


Finalmente, Núñez no descartó que legisladores opositores viajen a Brasil a gestionar mayor información sobre las nuevas revelaciones respecto a los acuerdos entre Lula,  Morales y otras cinco empresas brasileras que operaron en Bolivia.


“Vamos a analizar ir a Brasil para recabar la información y darle a la Fiscalía. Sabiendo que no confiamos en la Fiscalía, pero no hay otra instancia para denunciar estos hechos de corrupción”, terminó.


El caso Lava Jato dio un nuevo giro a partir de las declaraciones del expresidente de la empresa constructora OAS, quien se encuentra preso por corrupción. Ante ese panorama, la defensa de Lula respondió que esa versión es una “mentira negociada” para la persecución política contra el expresidente brasileño.


Cabe recordar que la obra de dicha carretera se inició en 2003 con la constructora Queiroz Galvao, pero el contrato se rompió en 2007 después de que el Gobierno de Morales exigiera reparaciones en fisuras que aparecieron en trechos de la pista recién construida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

172
95