Evo: "Antes nadie quería hacer política, ahora con el MAS todos quieren ser candidatos"

La autoridad nacional aseveró que en el pasado nadie quería dedicarse a la política debido a que los políticos eran "mal vistos" por el pueblo. Añadió que el MAS "dignificó la política".
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 10:49

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales consideró esta mañana en el departamento de Santa Cruz, que gracias al Movimiento Al Socialismo (MAS) se ha "dignificado la política" y que ahora gracias a este partido político, "todos quieren ser candidatos".

La autoridad nacional aseveró, además, que en el pasado nadie quería dedicarse a la política debido a que los políticos eran "mal vistos" por el pueblo. 

"Ustedes saben que gracias a la lucha (por la nacionalización de los hidrocarburos) hemos dignificado Bolivia. Hasta yo diría (que) hemos dignificado la política. Antes nadie quería hacer política, el político era mal visto; ahora con nuestro partido (político) todos quieren ser candidatos", afirmó Morales.

En julio de este año, el presidente Morales, manifestó que sobran candidatos y prometió que los sectores que quedaron fuera de las listas para las elecciones Generales del 20 de octubre, serán parte de los comicios subnacionales que se efectuarán en la gestión 2020.

"Antes yo tenía que rogar para que sean candidatos cuando empezamos con el instrumento político (...) ahora tanto que ha crecido el instrumento político sobran candidatos" dijo Morales en aquella ocasión sobre las listas de candidatos que presentó.

También se disculpó con los sectores sociales que no lograron incorporar a sus candidatos a las listas porque el MAS invitó a "personalidades" y "empresarios".

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
160