Víctima de agresión sexual por parte de Urquizu dice que le ofrecieron cargos para que desista

María Chambi informó que le ofrecieron dinero y un cargo en filas del MAS para que no presente una apelación a la determinación de la Justicia de dejar sin efecto la denuncia por agresión sexual , presentada contra Urquizu.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 18:45

Página Siete Digital / La Paz


La víctima de toques inmorales  realizados por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu -como se vio en un video- María Chambi, denunció que le ofrecieron dinero y hasta un cargo en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que desista de la apelación del caso que la Justicia desestimó por “falta de pruebas”.


“A parte del ofrecimiento del dinero que me han hecho, me han ofrecido un cargo, no me dijeron qué, pero era en el cinturón de seguridad, y que yo no me iba a ocupar en su campaña, (ni) en nada del tema del MAS. Pero yo he rechazado ese tema, he rechazado el tema del dinero, he rechazado porque realmente la dignidad de una mujer no se compra con dinero ni con un cargo político”, dijo Chambi.


El 16 de septiembre la mujer presentó la apelación del caso e indicó que tiene poca esperanza, debido a que dice que la Justicia está direccionada a favor del partido de Gobierno, al que pertenece la autoridad departamental. Además reiteró que es un tema personal y no tiene un tinte político.


“Yo quiero desmentir eso, que yo estoy tomando esto como político. Este tema ha sido netamente personal, yo he decidido hacer la denuncia para hacer respetar mis derechos como mujer y para que a ninguna mujer más le pase esto, sea expuesta a estas cosas”, informó Chambi, por eso asegura que luchará como candidata por la alianza Bolivia Dice No (BDN).


En junio, la mujer denunció al Gobernador, por la presunta comisión del delito de abuso sexual; pero el 9 de septiembre, Chambi fue notificada por la jueza Odalys Serrano con una resolución de rechazo a la denuncia que interpuso, por falta de pruebas, pese a la existencia de un video en el que se ve a Urquizu acosándola sexualmente.


Incluso el Gobernador, el 17 de junio, salió a pedir disculpas calificando como “un error humano” el hecho que realizó en contra de Chambi.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

22