Convocan a “sentada ” frente al Legislativo

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:20

Página Siete    / La Paz

Representantes de sectores sociales y activistas del cuidado del medioambiente, comprometidos con la movilización mundial para frenar los efectos del cambio climático, lanzaron una convocatoria para realizar una  “sentada” frente a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la plaza Murillo. 

La medida de protesta, organizada para el día viernes a  las 9:00, tiene el fin de  exigir que las autoridades asuman acciones urgentes frente al cambio climático. “La sentada es un método de acción pacífica que tiene como fin ocupar espacios públicos para alertar sobre la gravedad de la crisis ambiental  que se agudiza aún más por la quema de los bosques en Bolivia, Sudamérica, África y Siberia”, se lee en la nota de prensa de los impulsores. 

El plantón se iniciará con un ritual en memoria de los animales muertos, de los heridos y de los que encuentran en riesgo de extinción por las quemas descontroladas en el bosque seco chiquitano.

 Por otro lado, el 27 de septiembre, a las 9:00, en el atrio de la UMSA se iniciará la Marcha por el Clima y la Chiquitania.

En anteriores movilizaciones, el  Colegio de Biólogos   exigió al Gobierno que prohíba el   loteamiento y venta de tierras en la Chiquitania hasta que los incendios  sean mitigados.

Además, reiteraron su pedido para que se declare como zona de desastre al área en la que  hasta la fecha el fuego  arrasó con  más de cuatro  millones de hectáreas de bosques y pastizales.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19