El domingo arriban los observadores electorales de la UE

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:53

Página Siete  / La Paz

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, desde la ciudad de Sucre, informó ayer  sobre el arribo de la primera delegación de observadores extranjeros para las elecciones generales del próximo 20 de octubre en el país. 

Se trata de  expertos de la Unión Europea (UE).

En primera instancia, la delegación tiene programada una reunión con autoridades de Gobierno en La Paz. Luego, cumplirán una agenda en el marco de la etapa preelectoral.

“Ya tenemos la confirmación de observadores electorales. Es el caso de expertos de la Unión Europea que arribarán al país el día domingo”, aseguró Pary  a los medios chuquisaqueños.

Este 20 de octubre Bolivia asistirá a las urnas para elegir al Presidente y Vicepresidente del Estado para la Gestión 2020-2025. Según la versión de Pary, los expertos fueron invitados “en cumplimiento de los principios democráticos.

“La primera delegación verificará la etapa preelectoral y posteriormente llegará la misión oficial en el momento en que se estén realizando o desarrollando las elecciones”, detalló el Canciller. Otro de los organismos que enviará una misión al país es la Organización de Estados Americanos (OEA). 

“También la OEA estará presente con una misión electoral que asistirá a los diferentes departamentos y estará observando todo el proceso de conteo y el proceso que se vaya a anunciar”, explicó Pary.

En mayo llegó al país el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien dijo que “decir que Evo Morales hoy no puede participar (en las elecciones), eso sería absolutamente discriminatorio”, declaración que le valió críticas.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
1