Estudiantes de Santa Cruz se unen a la movida mundial Fridays for Future este 20 de septiembre

El movimiento estudiantil Fridays for Future, contra el cambio climático, inspirado en la joven activista sueca Greta Thunberg ha convocado a una nueva huelga internacional por el clima este viernes 20 de septiembre.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:03

Página Siete Digital / Santa Cruz
Estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se unen a la movida mundial Fridays for Future, iniciada por Greta Thunberg. Por ello, convocan a una huelga por el clima y por la Chiquitania, este viernes a las 18:00 en el Cambódromo de Santa Cruz.


El movimiento estudiantil Fridays for Future, contra el cambio climático, inspirado en la joven activista sueca Greta Thunberg ha convocado a una nueva huelga internacional por el clima este viernes 20 de septiembre. Los estudiantes de sociología de la Uagrm se suman a esta acción y convocan a otros jóvenes de colegios y universidades a realizar una movilización pacífica.


“El próximo viernes 20 de septiembre salgamos a las calles en los lugares donde habitualmente estudiamos y a las seis de la tarde nos concentremos en el Cambódromo, para exigir a las autoridades nacionales, departamentales y locales, mayor responsabilidad por los incendios en la Chiquitania, la naturaleza y, no hace falta que entre bolivianos nos quitemos la vida para que otros vivan mejor”, se lee en un boletín de la Universidad.


Así también, los estudiantes piden a los adultos, agroindustriales, ganaderos y colonizadores que paren los desmontes y no prendan fuego a los bosques, destruyendo la riqueza natural y el futuro. “Deben entender que los árboles y los sistemas vivos, de animales y plantas que quemaron en la Chiquitania, no son estorbo para la agricultura”, termina el comunicado.


Dentro de las exigencias de esta movilización está la declaración de desastre nacional y la abrogación de la Ley 741 y el Decreto Supremo 3973, que autorizan los desmontes y quemas "controladas". 


El movimiento Fridays for Future moviliza a millones de jóvenes a las calles de todo el mundo para que protesten en más de 1.600 ciudades del planeta.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

78
2