Murillo: un mes de detención domiciliaria, fue suficiente para que Revilla abandone el barco

Durante la gestión pasada SOL.bo, con miras a las elecciones Generales del 20 octubre, se hizo parte de la alianza liderada por Mesa.  
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:19

Página Siete Digital / La Paz

El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo acusó al alcalde de La Paz y líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, de "abandonar" el barco, dando a entender que se aparta de la campaña electoral, dentro de la alianza con Comunidad Ciudadana (CC).

"Parece que un mes de detención domiciliaria, fue suficiente para que @LuisRevillaH abandone el barco. #CrisisCC Revilla dice que primará su gestión antes que la campaña por (las) elecciones", manifestó Murillo, en las últimas horas a través de su cuenta en la red social Twitter.

El martes la justicia revocó la detención domiciliaria, que en el mes de agosto fue impuesta contra el alcalde de La Paz, acusado por los presuntos delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes, dentro de las investigaciones que se realizan por el deslizamientos del relleno sanitario de Alpacoma.

Tras la determinación judicial, ayer Revilla manifestó que ahora su prioridad será la gestión municipal, "mi prioridad va a ser atender todos los temas vinculados a la gestión municipal".

Durante la gestión pasada SOL.bo, con miras a las elecciones Generales del 20 octubre, se hizo parte de la alianza liderada por Mesa.  

José Luis Bedregal, miembro de SOL.bo y vocero de la alianza, a través de su red social desmintió las aseveraciones de Murillo, quien antes fue parte de Unidad Nacional y ahora apuesta por Bolivia Dice No.

"La imaginación retorcida del 'honorable' no tiene límites. Le aclaro que el único que abandona el barco, como lo hizo con UN (Unidad Nacional), es Usted", dijo Bedregal en respuesta a Murillo.

El senador opositor no tardó en responder, manifestando: "Querido Pepo, los únicos retorcidos, son los del MNR, que saltaron al MAS, luego al MSM (Movimiento Al Socialismo), abandonaron a Juan (del Granado) y forman SOL.bo, hacen alianza con CC, ahora por comodidad ciudadana dejan a @carlosdmesag conocidos son. Yo sigo sólo mi camino. #ApoyoAlAmigo #AbismoDeDiferencia  No?".

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

31
82