Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz ya está en Sucre para participar de un foro

El canciller Pary, entregó a Murad un tejido originario de la cultura chuquisaqueña y también le dio la bienvenida al país.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 12:06

Página Siete Digital / La Paz

Nadia Murad, activista iraquí y Premio Nobel de la paz 2018, llegó hoy a la ciudad de Sucre para participar del Foro Internacional de la Paz y manifestó que es un honor para ella, participar de dicho encuentro y que trabajar en favor de los derechos de las mujeres.

“Es un honor participar en el Foro de la Paz y seguir trabajando en favor de los derechos de las mujeres y de buscar también mejores condiciones para las mujeres”, dijo tras reunirse con el jefe de la Diplomacia, Diego Pary.

El Alcalde de Sucre, Iván Arciénaga, recibió a Murad en el aeropuerto y agradeció su llegada a Bolivia, para participar en el Foro donde se reflexionará sobre tres ejes temáticos: Violencias urbanas y género; Migración; y Empleo y cultura para la paz.

Por su parte el canciller Pary, entregó a Murad un tejido originario de la cultura chuquisaqueña y también le dio la bienvenida al país.

Asimismo, arribaron a la capital el coordinador de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (Ucci), Fernando Rocaufull, y la directora general para el Acceso a la Justicia de la Secretaría de las Mujeres de México, Lidia Miranda. 

El Foro Internacional de la Paz se inaugurará mañana con la Caminata por la Paz, en la que Murad dará un mensaje a la ciudadanía en su idioma de origen.

La joven iraquí de 26 años de edad fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2018 por su mensaje de sobrevivencia y lucha, luego de haber sido secuestrada y convertida en esclava sexual por los terroristas del Estado Islámico.

En 2015, Murad dio por primera vez su testimonio a los medios de comunicación y, ese mismo año, informó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la trata de personas y el conflicto. 

Desde entonces la joven iraquí, de 26 años, participa de iniciativas para concientizar sobre el tráfico de personas y refugiados, e impulsa una iniciativa que proporciona apoyo legal y asistencia a las víctimas del genocidio. Entre 2016 y 2018 recibió varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nobel de la Paz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
2