Borda: la renuncia de Omar Michel tiene que ser inmediata

El viernes 30 de agosto, Michel hizo el anuncio de renuncia a su cargo de Consejero de la Magistratura, sin embargo a la fecha la misma no fue formalizada
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 23:18

Página Siete Digital / La Paz


El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo que la renuncia que hizo el Consejero de la Magistratura, Omar Michel, tiene que ser inmediata y formalizada ante las instancias correspondientes.


“La renuncia tiene que presentarla al Órgano Electoral, tiene que presentarla a la Cámara de Diputados y a la Comisión de Justicia. Entonces la renuncia tiene que ser inmediata, no tiene que hacer un anuncio para que renuncie a futuro”, comunicó Borda.


El viernes 30 de agosto, Michel hizo el anuncio de renuncia a su cargo de Consejero de la Magistratura, por los audios que lo involucran en una presunta repartija de cargos y manipulación de procesos judiciales, sin embargo a la fecha la misma no fue formalizada. 


Michel, en rueda de prensa, informó que se desvinculará de la entidad judicial luego de cumplir sus vacaciones. 
Para la diputada de oposición, Lourdes Millares, el anuncio del Consejero, abre una posibilidad de que la alta autoridad judicial pueda buscar un sobreseimiento al mover sus influencias durante los 45 días de vacación.


“Le daría la posibilidad, a Omar Michel, con las influencias y el poder que tiene dentro del Órgano Judicial (…) el  tiempo suficiente para que ejerza su poder y su influencia al interior de Órgano Judicial y a nivel del Ministerio Público, para lograr resoluciones favorables”, señaló Millares.

2
10