Frentes políticos retoman la campaña tras pausa electoral

Opositores afirman que el MAS, pese al anuncio, continuó con actividades proselitistas, “incluso aumentó la publicidad” a título de gestión, dijo Quiroga.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 00:08

Beatriz Layme  / La Paz

Luego de más de una semanas de pausa electoral, las organizaciones políticas Bolivia Dice No (BDN) y Comunidad Ciudadana (CC) decidieron retomar desde hoy sus actividades proselitistas.

“Se reanuda la campaña  con visitas puerta a puerta, reuniones con ciudadanos”, informó José Antonio Quiroga, vocero de CC, quien aclaró que en el departamento de Santa Cruz se mantiene la pausa electoral.

Por su lado, el diputado Wilson Santamaría, candidato de BDN, informó que sus  actividades electorales retomarán este martes, debido a que hoy Óscar Ortiz aún entregará agua, víveres y otros insumos a los afectados por el voraz incendio. 

“Hemos acordado que una vez, todo lo acopiado sea entregado, retomaremos la campaña, eso será el martes, ahí nos dedicaremos con todo a la tarea electoral”, explicó Santamaría.

El 24 de agosto, los frentes políticos con mayor preferencia decidieron suspender sus actividades electorales debido a la situación de emergencia que vive la Chiquitania. El MNR, FPV y Pan-Bo continuaron con su campaña.

No obstante, en criterio de los opositores, el MAS no dejó “ni un segundo” de hacer campaña, pues el vicepresidente Álvaro García Linera continuó entregando obras. 

El diputado Édgar Montaño (MAS) explicó que en este momento el Gobierno está preocupado en sofocar los incendios y que retomarán la campaña una vez que tengan todo bajo control. “Estamos en campaña pero para ayudar a los afectados, lo electoral vendrá después”, manifestó Montaño. 

Quiroga afirmó que el MAS está en campaña electoral permanente, que incluso incrementó la publicidad, esta vez con contenido de los incendios a título de gestión gubernamental.

“En la  propaganda dicen las acciones que realizan para apagar el fuego,  que han traído el avión, que van a reforestar la Chiquitania, no hubo tal pausa que prometió el MAS”, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

106
4