Lgtbi repudian declaraciones de Chi Hyun Chung y dicen que promueve el odio

El candidato del PDC, Chi Hyun Chung, aseveró en las últimas horas, que los miembros de las diversidades sexuales necesitan tratamiento psiquiátrico. 
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 17:17

Página Siete Digital / La Paz


El representante de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (Lgbti), Wilmer Galarza, repudió este lunes las declaraciones del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, quien afirmó que los miembros de dicha población, necesitan tratamiento psiquiátrico. 


“Tengan cuidado con este tipo de candidatos que realmente lo que hacen es promover el odio, promoviendo sus ideas retrogradas y que no tienen nada que ver con el avance de derechos humanos democráticos”, advirtió en una entrevista realizada en la Red Erbol. 


Galarza dijo que este postulante a la presidencia, en su condición de doctor, “debería revisar los manuales”,  ya que se “ha descartado de la lista de enfermedades psiquiatras, a la homosexualidad”.


La comunidad Lgbti se pronunció tras las afirmaciones de Hyun, quien aseveró que “su doctrina ideológica no es para propagarla, eso es para ellos. Además tienen que recibir tratamiento psiquiátrico”, sostuvo el candidato de origen coreano.


Además el aspirante del PDC, aseguró que “ellos (Lgtbi) no duran más de 10 años con ese complejo y ya están arrepentidos”, enfatizó.

76
71