Ayo asegura que Ortiz quería contratarlo para atacar a Mesa

Vladimir Peña, jefe de campaña de Bolivia Dice No, manifestó que le plantearon hacer una campaña contra la corrupción del MAS o del que fuere.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:16

Página Siete  / La Paz

Diego Ayo, exvocero de Comunidad Ciudadana (CC), aseguró ayer que Óscar Ortiz, candidato de Bolivia Dice No (BDN), quería contratarlo para hacer “guerra” contra  Carlos Mesa. 

“Óscar Ortiz me quería contratar con muy buena plata (...).  Las condiciones eran simples: que Evo Morales se quede hasta 2025, primer punto, y segundo punto: que sí iba a  haber guerra (en) contra de Carlos Mesa”, declaró Ayo a  radio Deseo. 

El exvocero de CC contó que aquello ocurrió aproximadamente  meses antes de que empezara a trabajar con Mesa.

 Según Ayo, rechazó la oferta de Ortiz porque la propuesta no iba con sus “valores”. “Mis valores son claros: defender la democracia”, expresó. 

El politólogo afirmó que prefirió irse  a trabajar gratis con  Mesa que tener un sueldo bueno, porque no quería   destruir “la única oportunidad que tenemos de que gane un candidato de oposición”. 

 Consultado al respecto, Vladimir Peña, jefe de campaña de BDN, reconoció que ese frente habló con  Ayo, pero que “nunca se habló de ese tema”.

 “Es cierto que se habló con Diego Ayo como se habló con otros profesionales para apoyar la campaña de BDN. Es cierto también que era en un tiempo cuando él ya estaba cerca del entorno de Mesa y lo que hablamos con Diego es lo que hablamos con todos: hacer una campaña contra la corrupción, desnudar la corrupción de Morales y de quien fuere, fuera de Mesa o de cualquier que tuviera actos de corrupción, porque el tema central de nuestra campaña  es la corrupción. Por ahí, eso le ha generado alguna confusión a Diego Ayo”, manifestó.  

Peña agregó  que  Ayo prefirió quedarse con Mesa y BDN optó por  respetar su decisión.

Shirley Franco, candidata a la vicepresidencia de BDN, tildó a las declaraciones de Ayo de “guerra sucia”.  “Esto es guerra sucia. Muchos voceros de CC se quejan de la guerra sucia para no contestar muchas cuestionantes que giran en torno al pasado de su candidato y alegremente lanzan este tipo de acusaciones sin ningún tipo de sustento ni pruebas”, manifestó la postulante  opositora a Página Siete.

El 2 de julio,  Ayo renunció  a la vocería de CC, después del revuelo que generaron sus declaraciones sobre los recursos de esa alianza para su campaña y tras las declaraciones que hizo sobre Samuel Doria Medina.  

 Ayer, el politólogo concluyó: “Mi leve paso por la política, de básicamente dos meses, ha sido el mejor fracaso de la historia. He quedado pésimo con Samuel, me he distanciado de Carlos Mesa y Óscar Ortiz me odia”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

22
4