Embajador alemán: “A mí me preocupa el día después de las elecciones”

El diplomático europeo manifestó que confían en la democracia boliviana.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 18:20

Página Siete Digital / La Paz

El embajador de Alemania, Stefan Duppel, consideró que "hay desconfianza" en el país respecto a las elecciones generales que se realizarán el 20 de octubre y mostró su preocupación por el día siguiente de los comicios y si la gente estará de acuerdo con los resultados.

"A mí me preocupa el día después de las elecciones ¿Qué va a pasar? ¿Están todos de acuerdo en que esos resultados son limpios? Yo creo que hay mucha desconfianza en general en elecciones y nosotros queremos asegura que esas elecciones son lo más limpio posible, para que todos decidan que es el resultado verdadero", sostuvo Duppel según publica Erbol.

El diplomático europeo manifestó que confían en la democracia boliviana y acotó que la sociedad aquí es "energética" y "transparente", en la cual no funcionaría ocultar algo.

El Tribunal Supremo Electoral dirigirá un proceso electoral marcado por una alta desconfianza de los partidos políticos de oposición y de organizaciones civiles que la vinculan con el Gobierno por sus acciones funcionales al partido oficialista; no obstante, el organismo electoral defendió su independencia.

Duppel resaltó además que es fundamental para la democracia que exista confianza en los resultados electorales. “Si eso está en duda, una democracia no va a funcionar”, acotó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

126
7