En Bolivia y el mundo se desarrolla la marcha por el clima

Miles de jóvenes en el mundo se movilizan con el fin de que los Gobiernos adopten medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la mano del hombre.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 15:36

Página Siete Digital / La Paz

Cientos de estudiantes bolivianos iniciaron este viernes una jornada de manifestaciones mundiales que se convierte en la movilización histórica más importante para concienciar a los adultos sobre la importancia de actuar contra el cambio climático. Esta iniciativa fue denominada Friday For Future o Viernes Por el Futuro.

“En 10 años no tendremos en que planeta estar, para que vamos a estudiar si no tenemos un futuro. Entonces queremos pasar de la crítica a la propuesta”, dijo una joven estudiante en la marcha realizada en la ciudad de La Paz, a tiempo de anunciar el envío de una declaratoria de crisis climática a la Asamblea Legislativa.

Esta huelga está encabezada por Greta Thunberg, una activista sueca de 16 años, que se moviliza junto a niños y jóvenes de todo el planeta para que presionen a quienes toman las decisiones en el mundo y a las grandes empresas, con el fin de que adopten medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la mano del hombre.

La joven Thunberg, inspira a jóvenes bolivianos para tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la toma de responsabilidades respecto al cambio climático. “Fue una inspiración para mí. Ahora sé que no necesitas ser adulto para causar el cambio, solo necesitas tener las ganas. Ahora yo quiero ayudar y animar a otros jóvenes a que se nos una”, compartió la líder juvenil, Francis Prada en RTP.

Las actividades programadas en la ciudad de La Paz comenzaron la mañana de hoy, 20 de septiembre, con una sentada en calles cercanas a la Asamblea Legislativa. De 16.30 a 18.00 se tiene planificada otra sentada cerca a la  Iglesia de San Miguel, donde se mostrará el apoyo de los jóvenes paceños.

Para los siguientes días se tiene prevista la realización del Día de la Limpieza el 21 de septiembre,  una Feria en El Prado de la ciudad de La Paz el 22 y se concluirá el 27 de septiembre con una huelga mundial que comenzará en el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés y terminará en las puertas de la Asamblea Legislativa.

En la ciudad de Santa Cruz el Cambódromo será el escenario para que los jóvenes, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y otras instancias, se reúnan a partir de las 18.00 del día de hoy, con el fin de exigirle al Estado acciones concretas que permitan mitigar las problemáticas ambientales.

Los estudiantes bolivianos piden a los adultos, agroindustriales, ganaderos y colonizadores que paren los desmontes y no prendan fuego a los bosques, destruyendo la riqueza natural y el futuro. “Deben entender que los árboles y los sistemas vivos, de animales y plantas que quemaron en la Chiquitania, no son estorbo para la agricultura”, termina un comunicado de esta iniciativa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

17
1

Otras Noticias