Mesa insiste en que existe una "alianza obvia" entre Evo y Ortiz

Mesa detalló que el candidato a la presidencia por Bolivia Dice No (BDN) vulneró la Constitución Política del Estado (CPE) al postularse como candidato a la presidencia y no renunciar a su cargo electivo.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 14:54

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa explicó que los elementos que le hacen pensar que existe un acuerdo entre el candidato del MAS y actual presidente Evo Morales y su par por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, en el marco de las elecciones de octubre. 

Indicó que hay una alianza obvia entre Morales y Ortiz. "La guerra sucia combinada entre el MAS y Óscar Ortiz, marca una alianza obvia y evidente", dijo.

También se refirió a las declaraciones de su exvocero Diego Ayo, quien ayer develó que Ortiz le propuso pasar a sus filas para hacerle la "guerra". 

"Me parece muy evidente como para que nosotros necesitemos comentar lo que haya declarado una persona u otra, sobre la actitud del señor Ortiz", señaló.

Agregó que existen elementos le hacen concluir en que " las razones no son otras que ayudar a la candidatura de Evo Morales", entre ellos, mencionó: "(...) vulneración de la Constitución (Política del Estado), de la Ley de Organizaciones Políticas y de la Ley Electoral, que marca claramente que con el señor Ortiz hay una forma de juzgar y con nosotros hay otra forma". 

Detalló que el candidato a la presidencia por Bolivia Dice No (BDN) vulneró la Constitución Política del Estado (CPE) al postularse como candidato a la presidencia y no renunciar a su cargo electivo. “El es Senador, debía renunciar, no renunció y nadie dijo nada. El Tribunal Supremo Electoral no dijo absolutamente nada”, indicó Mesa.

Por otro lado, manifestó que existe una violación a la Ley de Organizaciones Políticas, tras haberse aceptado la renuncia del candidato exvicepresidencial de BDN, Edwin Rodríguez, que permitió que el partido presente a Shirley Franco, como la nueva acompañante de Ortiz.

Mesa afirmó que la norma señala que la única causal de renuncia es la muerte o comprobar una enfermedad muy grave, y eso no se produjo.

La tercera razón que postula Mesa tiene que ver con la propaganda realizada por Ortiz en medios de comunicación. “Estaba totalmente prohibido hacer publicidad política y a titulo de que era senador lo hizo y el Tribunal Supremo Electoral no dijo nada”, refirió Mesa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16

Otras Noticias