Consulta si fuiste seleccionado como jurado electoral

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 11:09

Página Siete Digital

207.322 personas ejerceran de jurados en las elecciones nacionales del 20 de octubre. Ayer, las salas Plenas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) sortearon a quienes serán encargadas de  la organización y funcionamiento de las mesas de sufragio.

Para saber si usted es jurado electoral, debe ingresar al siguiente enlace: https://yoparticipo.oep.org.bo/. En los recuadros debe llenar el número de carnet, día, mes y año de nacimiento.

La presidenta del TSE, Maria Eugenia Choque informó que desde hoy, 21 de septiembre,  se comenzará con la notificación a cada una de las personas sorteadas; y el domingo 22 de septiembre se publicarán las listas en los periódicos en todo el país, también en los sitios web de los TED y el TSE; asimismo, se habilitará la aplicación Yo Participo, para dispositivos móviles, donde la ciudadanía también hará su consulta.

De igual modo, de acuerdo con el Calendario Electoral, el 30 de septiembre iniciarán las capacitaciones y la conformación de las directivas de las mesas de sufragio.

Entre las personas que pueden excusarse están,  los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana pueden, pues el día de la elección ellos resguardarán los distintos recintos electorales, al igual que los médicos de servicio, funcionarios del Órgano Electoral, los notarios electorales, y aquellas personas que se encuentran de viaje. Sin embargo quienes incumplan la norma serán sancionados con 848 bolivianos de multa.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
29