Ortiz cree que Ayo busca ser readmitido por Mesa

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

 ANF  / La Paz

 El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, consideró este viernes que el exvocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, busca ser nuevamente incluido en el equipo de campaña de Carlos Mesa y por eso hizo declaraciones en su contra. 

“No es verdad lo que él dice, nosotros siempre actuamos de buena fe con él. Está claro que, con este ataque falso y artero, seguramente buscará que lo vuelvan a readmitir en la campaña de Mesa y eso es problema de ellos”, dijo Ortiz.

Ayer, Ayo aseguró que Ortiz le ofreció un contrato con “muy buena plata” para hacer “guerra” al candidato presidencial de CC, Carlos Mesa, con el fin de que el presidente Evo Morales, postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), se quede en el poder hasta el 2025.

Eso “es mentira. Al señor Ayo se lo buscó como consultor (…) cuando ya había sido despedido por Samuel (Doria Medina, jefe de Unidad Nacional) y cuando aún no había asumido la vocería de Carlos Mesa, vocería que duró cinco días y después lo despidieron”, insistió Ortiz. 

Según su versión, se buscó a Ayo para que trabaje estrictamente en temas como el programa de gobierno de BDN, la sistematización de las sugerencias de los ciudadanos para esta alianza y también para que haga orientaciones o lineamientos de los discursos de los candidatos. “En fin, (sólo para) propuestas comunicacionales”, remarcó el candidato.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias