Pese a la ausencia de Revilla, Mesa dice que “están unidos”

El candidato afirmó que “la alianza de CC está intacta”. En un tuit, el burgomaestre dijo: “No hay cabida a especulaciones en ninguna alianza que tenga Sol”.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Pese a que Luis Revilla, alcalde de La Paz y líder de Sol.bo, está ausente de la campaña electoral, Carlos Mesa, candidato a la presidencia de  Comunidad Ciudadana (CC), afirma que están “completamente unidos”.

“El señor Revilla ha estado en prisión domiciliaria durante varias semanas, esto obliga a que su primera tarea, una vez que vuelve a la vida en libertad, sea por supuesto ocuparse de la gestión municipal. Eso no implica ni explícita ni implícita ni directa ni indirectamente ningún alejamiento. Estamos completamente unidos”, afirmó Mesa.

 El 17 de septiembre, la detención domiciliaria y el arraigo -por el caso del  relleno  de Alpacoma-   que pesaban en contra de Revilla fueron revocados por la sala penal tercera. 

Ayer, Mesa aseguró que Revilla no se desmarcó de las actividades proselitistas. “Sol.bo y nosotros somos parte de una  alianza que está intacta y con toda la fortaleza del mundo.  No hay ningún desmarque (de la campaña)”, afirmó.  

Revilla, a través de su cuenta de Twitter, expresó: “no hay cabida a especulaciones en ninguna alianza que tenga Sol”. “Lo que sí hay son urgencias en la gestión municipal sobre el relleno sanitario, las nuevas rutas del Puma, las gestiones de financiamiento o los viaductos: mi principal responsabilidad para la que he sido elegido”, agregó.

Esta semana, el burgomaestre de La Paz también declaró que  “no hay ninguna dificultad con la alianza”, y que  la campaña de CC “está encaminada”. 

El jueves, el senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo manifestó: “Parece que un mes de detención domiciliaria, fue suficiente para que Luis Revilla abandone el barco. #CrisisCC Revilla dice que primará su gestión antes que la campaña por (las) elecciones”, tuiteó.  

Desde Sol.bo afirmaron que no hay  ningún tipo de roses entre los miembros de Sol.bo con el resto de las organizaciones políticas que integran la alianza CC, luego que el alcalde anunciara que priorizará su gestión.  “No hay ningún tipo de malestar al interior de la alianza CC, entre ninguno de sus componentes”, dijo Herrera, según Urgentebo.

 Revilla y Mesa firmaron una alianza el 30 de octubre de 2018, tras un recorrido por la Vía Balcón de La Paz. Uno de los puntos del pacto -según se conoció entonces- fue  darle la facultad a Mesa  para elegir a su candidato a la vicepresidencia, sitial que recayó en Gustavo Pedraza, un excolaborador suyo. 

 Además de Sol.bo, Mesa se alió con  55 colectivos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Tarija y Chuquisaca, además de representantes de El Alto. 
 

Una alianza que nació en la Vía Balcón   

El 30 de octubre de 2018, Carlos Mesa y Luis Revilla firmaron su alianza en la Vía Balcón del Parque Urbano Central. Ambos llegaron al lugar tras un recorrido que inició en una parada de un bus PumaKatari.  

Al final de la caminata, Revilla y Mesa, ante los medios, presentaron su alianza con la que encaran las elecciones. 

 “El acuerdo dice muy claramente que vamos a priorizar a los ciudadanos, a los hombres a las mujeres, a los jóvenes, a la gente de las plataformas, a quienes quieren efectivamente incursionar en política”, declaró el burgomaestre en noviembre de ese año. 

El 17 de octubre de 2018, Mesa firmó una alianza con 55 colectivos ciudadanos de seis departamentos: La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Tarija y Chuquisaca (además de representantes de la ciudad de El Alto). Días  antes,  Mesa  aceptó la propuesta del FRI de ser el candidato a la presidencia por ese frente.

 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
13