Itinerario de campaña

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 00:04

 Bolivia Dice No lanzó esta semana su canción oficial de la campaña para las elecciones

La alianza que promueve al binomio Óscar Ortiz y Shirley Franco presentó su canción de campaña que pone énfasis en la unidad e inclusión de los bolivianos, las manos limpias y cuentas claras del candidato a la presidencia.

 

Ministro Luis Arce  pasa un mal rato 

El titular de Economía pasó un mal momento en un avión cuando la bombera voluntaria  Helen Tejeda  lo increpó y  le pidió que desde el Gobierno se declare desastre nacional. La autoridad se  vio sorprendido y sólo atinó a señalar que estaba de acuerdo. Otros pasajeros se sumaron y le reclamaron   “por qué no hace nada” y que “no les importa” o “Bolivia dijo No”.

Mesa y Pedraza visitaron el norte cruceño

 Los candidatos de Comunidad Ciudadana recorrieron en una caravana  Minero y las ciudades de Montero y Warnes. En esta última población inauguraron una casa de campaña. “Representamos la democracia,  planteamos  una transformación del
modelo político, sin que esto implique la reducción del Estado, no desconocer  los bonos o la lucha contra el racismo”, explicó Mesa.

Revilla apostará a la gestión municipal

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció el pasado martes que a partir de ahora su  prioridad será la gestión edil, algo que fue interpretado como  una desmarcación de la carrera electoral. Ese día la justicia lo  absolvió de la detención domiciliaria por el caso Alpacoma.  El candidado por CC, Carlos Mesa, aseguró que la alianza con Sol.bo se mantiene intacta y que ese partido está inmerso en la campaña electoral.

WhatsApp, la aplicación preferida de los candidatos


 La herramienta digital se ha convertido en un canal para que los diferentes candidatos a la presidencia y a la Asamblea Legislativa lleguen de forma directa con su mensaje a la población. Incluso el MNR eligió al 15% de  los postulantes a diputaciones. Los frentes  difunden sus actividades y propuestas  por esta vía de manera personalizada.

Diego Ayo: “Ortiz me odia, quedé pésimo con Samuel y me distancié de Mesa”.


El politólogo  Diego Ayo  se batió en una barricada con María Galindo, en la que admitió que su paso por la política durante dos meses ha sido un fracaso.  “Quedé pésimo con Samuel Doria Medina, me distancie de Carlos Mesa y Óscar Ortiz me odia”, admitió. Reveló que el exempresario del cemento no quiso ser candidato por “tacaño” y poner toda la carne al asador.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
6
3

Otras Noticias