Presidenta del Senado aprovecha entrevista en BTV para ratificar ofertas electorales de Evo

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 16:22

ANF

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, también candidata a diputada plurinacional del MAS en las próximas elecciones del 20 de octubre, aprovechó esta mañana, una entrevista realizada en el canal estatal, para ratificar las ofertas electorales que realizó el presidente Evo Morales a los jóvenes.

Durante el programa El Pueblo es Noticia por BTV, caracterizado por entrevistar a fuentes oficialistas y del Movimiento al Socialismo, Salvatierra dijo que el Presidente ha reconstruido Bolivia y ahora lo está industrializando; que entiende que las necesidades de los jóvenes son distintas a las de hace 13 años, y por eso está comprometido en su bienestar.

“El presidente Evo Morales cuando se reunió con los jóvenes en Cochabamba les dijo: entiendo que tienen derecho a acceder a una vivienda digna y si se puede materializar que los padres sean garantes del crédito de vivienda y se pueda abrir facilidades para quienes tienen ingresos mensuales de 2.500 bolivianos, se va a viabilizar”, señaló.

Salvatierra aseguró que el primer mandatario está comprometido en garantizar educación de calidad, vivienda digna, el empleo digno y acceso al conocimiento y tecnología para los jóvenes del país.

“El presidente Evo Morales hablaba por ejemplo: yo entiendo que muchos estudiantes requieren acceder a la tecnología y probablemente no tienen las condiciones económicas para comprarse una computadora (…). El presidente dijo: voy a garantizar el 70 o el 80% para estudiantes de bajos recursos que necesiten estudiar por estudian arquitectura, por estudiar alguna ingeniería, para hacer sus tesis”, manifestó.

No desaprovechó la ocasión para señalar que en ocasión de las efemérides del departamento de Santa Cruz, Morales entregó varias obras, como los 960 departamentos, subsidiados para garantizar que jóvenes con salarios de 2.500 bolivianos tenga su vivienda digna. “Está subsidiada en 30% por el Estado con flexibilidad, entre 20 y 30 mil dólares fue una de las alegrías”, sostuvo.

La entrevista a Salvatierra fue realizada en medio de la confusión mediática y ante la falta de información por parte del Tribunal Supremo Electoral sobre la vigencia del artículo 24 del Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral, que prohíbe la transmisión de entrega de obras 30 días antes de las elecciones. 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

30
165