Barral anuncia que apoyará a Mesa tras dejar UN

El diputado aseguró que el alejamiento, como militante de UD, se debe a que en el último periodo no fue considerado para participar en reuniones.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 17:19

Página Siete Digital / La Paz

El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, informó hoy que apoyará al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, tras hacer conocer su carta de renuncia al partido político de Unidad Nacional (UN).

“He estado pidiendo reuniones el último tiempo, no se me ha dado, incluso hoy tienen una reunión nacional y no se me ha tomado en cuenta. Y es por eso que en la carta hago conocer que me alejo (de UD)", indicó.

En ese sentido anunció su apoyo a Carlos Mesa. "Personalmente vamos a brindar el apoyo a la candidatura de Carlos Mesa para las elecciones de octubre”, dijo Barral.

El diputado aseguró que el alejamiento, como militante de UD, se debe a que en el último periodo no fue considerado para participar en reuniones. “Hago conocer en mi carta los motivos por los cuales me estoy yendo, lamentablemente todo este tiempo no he sabido qué era yo en Unidad Nacional”, señaló el diputado.

“El no haber sido convocado a las últimas reuniones, a las que hasta hace un tiempo se me convocaba; el implícitamente haber sido apartado de las decisiones del partido; todo eso me obliga, por dignidad, a renunciar a la militancia y/o acuerdo con Unidad Nacional”.

Barral entregó su carta de renuncia el pasado viernes, pero hoy la hizo pública antes los medios de comunicación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

32
27