Doria Medina da su respaldo a Carlos Mesa

De acuerdo a Doria Medina el respaldo al aspirante de CC no significa una alianza entre ambas tiendas políticas, ni se pidieron espacios, ni "cuotas de poder".
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 16:28

Página Siete Digital / La Paz 

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, expresó hace instantes en conferencia de prensa que respaldará la candidatura de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC). El líder político y empresario anticipó, cuando se bajó de la candidatura presidencial que respaldaría al candidato mejor posicionado.

"Hemos decidido que Unidad Nacional apoyará a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza de Comunidad Ciudadana (...). Vamos a apoyar al que pueda derrotar a Evo Morales en las urnas", expresó Doria Medina en conferencia de prensa.

El líder de UN, junto a integrantes de esta organización política, dio a conocer su respaldo al candidato Carlos Mesa, no obstante, añadió que el respaldo al aspirante de CC no significa una alianza entre ambas tiendas políticas, ni se pidieron espacios, ni "cuotas de poder" en el caso de que el binomio Mesa-Pedraza triunfe en los comicios del 20 de octubre de este año.

El 28 de noviembre de 2018, Samuel Doria Medina, anunció que él y su partido no se presentarían en las Generales de 2019 e hizo conocer ante el Tribunal Supremo Electoral la desvinculación de la alianza “Bolivia Dice No” que conformó con el Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas.

Posteriormente, Doria Medina afirmó que brindaría su apoyo al candidato opositor con más apoyo de cara a los comicios de octubre de este año, en este caso, a Mesa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

153
26