Evo en la ONU propone la "no mercantilización" de bosques

El Presidente acusó al capitalismo como "mercantilizador" de la vida y al "cambio climático" como el causante de los desastres naturales en el planeta.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 10:49

Página Siete Digital / La Paz

En medio del incendio de la Chiquitania que ya se aproxima a las 3 millones de hectáreas afectadas, el presidente Evo Morales demandó la “no mercantilización” de los bosques.

En el evento denominado “Alianza por la Amazonia” que se realiza a puertas del 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el Mandatario dijo que “Bolivia está comprometida con los derechos de la madre tierra, con la lucha con el cambio climático (...), bajo los principios del multilateralismo, la soberanía y la no mercantilización de los bosques".

La autoridad ratificó que el cambio climático es el principal responsable de los desastres naturales que ocurren en el planeta y acusó al capitalismo como el "mercantilizador de la vida". 

El Mandatario destacó además que el planeta tierra "puede existir mejor" sin los seres humanos. Añadió que la humanidad no puede vivir sin la madre tierra. "La madre tierra puede existir mejor sin el ser humano; los seres humanos, los pueblos no podemos existir sin la madre tierra", sostuvo.

El encuentro “Alianza por la Amazonia” fue inaugurado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien abogó por la protección de los bosques. “Debemos proteger a nuestros bosques antes que el fuego incendie nuestro futuro”, dijo.

En el evento también participan los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Bolivia, su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, entre otras autoridades.

34
134