A puertas de su aniversario, Santa Cruz redobla esfuerzos para evitar que el fuego llegue al parque Noel Kempff Mercado

La autoridad indicó que el fuego aún no llegó a la reserva pero que el incendio más cercano está a 15 kilómetros y, por lo mismo, se continúa priorizando los trabajos con personal y maquinaria pesada
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 13:45

Página Siete Digital /Santa Cruz


A un día de la celebración del aniversario de Santa Cruz, que se reducirá al izamiento de banderas con crespón negro, el director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, Enrique Bruno, dio a conocer que se redobla esfuerzo para evitar que el fuego llegue al parque Noel Kempff Mercado.


La autoridad indicó que el fuego aún no llegó a la reserva pero que el incendio más cercano está a 15 kilómetros y, por lo mismo, se continúa priorizando los trabajos con personal y maquinaria pesada.


Son 50 municipios los que se encuentran activos en 14 municipios del departamento de Santa Cruz, en Concepción existen 13 y en San Ignacio 8.  Además, se tiene previsto que mañana, 24 de septiembre,  se realice un sobrevuelo sobre la zona.


El secretario general de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera,  indicó que con motivo del 24 de Septiembre lo único que se tiene programado es un sencillo acto de iza de las banderas boliviana y del departamento, donde además se rendirá homenaje a los fallecidos durante el combate a los incendios que afectan a la Chiquitania.


“Desde las 9.30 en la plaza 24 de Septiembre se hará la iza en honor a los bomberos caídos, por la flora y fauna siendo devastada”, indicó.


El Secretario explicó que esta decisión se debe al desastre de los incendios que devastaron amplias zonas de ese departamento, entre ellas la Chiquitania, el Pantanal, Charagua en el Chaco y parte de la Amazonía cruceña.  


Aguilera, agregó que tras la iza de banderas se guardará un minuto de silencio por las vidas humanas de los bomberos voluntarios de los que ponderó su heroísmo y  valor.

13