Salvatierra: Respaldo de UN a CC es un salvavidas que termina de hundir a Mesa

Según la presidenta de la Cámara de Senadores, el anuncio de respaldo “ya se daba por entendido” y es “un peligro para Bolivia”.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 23:26

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, tras conocerse la decisión de Unidad Nacional (UN) de respaldar a la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en las elecciones Generales, manifestó que la decisión se convierte en un salvavidas que terminará de hundir la candidatura de Carlos Mesa.

“Sin duda alguna hay sumas que restan y finalmente se convierte en un salvavidas de plomo que termina de hundir la candidatura del expresidente Carlos Mesa", sostuvo Salvatierra en contacto con la prensa.

Esta tarde el líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina dio a conocer su apoyo a la alianza Comunidad Ciudadana.

Según la alta autoridad de la Cámara de Senadores, el anuncio de respaldo “ya se daba por entendido” y es “un peligro para Bolivia”.

“Esta alianza entre Samuel Doria Medina y Carlos Mesa es un peligro para Bolivia y para la población, puesto que de llegar a gobernar, su socio, Samuel Doria Medina sería un operador importante que aplicaría medidas neoliberales y privatizadoras en las que él fundamentalmente cree”, dijo.

Para Salvatierra, Mesa le mintió a las plataformas, “diciéndole que no privatizaría las empresas del Estado, convirtiéndose en un candidato reflejo del neoliberalismo”.

A tiempo de concluir, la presidenta de la cámara de Senadores y actual candidata a diputada por el MAS, dijo que el acercamiento de Doria Medina con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acarrearía para Bolivia “la aplicación del modelo económico  que Macri utilizó en su país  y que ha arrastrado a millones de argentinos a la pobreza”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

25
9

Otras Noticias