Verdadero tuit de Virginio Lema en el que denuncia amenazas de Óscar Ortiz

Bolivia Verifica es un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 18:08

El 21 de septiembre del presente año, el candidato a la presidencia por el Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), Virginio Lema, posteó un tuit donde denuncia que Óscar Ortiz, también candidato por la presidencia por la Alianza Bolivia Dice No (BDN), coaccionó contra él mientras en un encuentro dentro de un avión..

“Óscar Ortiz hoy en el avión me acerqué a darte la mano a cambio recibí amenazas, me dijiste “hablas una vez más de mí y te voy a encontrar” nadie quiere a los matones yo estoy para construir Bolivia. No olvides q las elecciones pasan y las persona quedan (sic)”, escribió Lema.

En contacto telefónico con Bolivia Verifica, Virginio Lema  dijo que la publicación “es verdadera” sobre el percance que tuvieron ambos candidatos dentro de un avión que se dirigía de La Paz a Santa Cruz en horas de la tarde del díá sábado.

Por su parte, Vladimir Peña, vocero de la campaña por BDN, en una entrevista con el periódico El Deber negó que haya surgido una amenaza por parte de Ortiz.

«Hubo un encuentro en un avión y un intercambio de palabras», explicó sin dar detalles sobre el tenor del diálogo. «Virginio quiere polemizar y confrontar con Óscar Ortiz para salir de la posición incómoda en la que se encuentra», mencionó al matutino cruceño.

63
12

Otras Noticias