Ministro critica viaje de 4 vocales a China

martes, 24 de septiembre de 2019 · 00:16

 Página Siete / La Paz

El ministro de Justicia, Héctor Arce, criticó ayer  a cuatro vocales constitucionales de Santa Cruz. Cuestionó que hayan  priorizado un viaje a China para asistir a un curso, en lugar de permanecer en sus puestos  atendiendo a la población.

“Lo decimos, hemos comprobado la información anoche. Cuatro de los seis vocales constitucionales que tenemos en Santa Cruz, hoy están en China”, manifestó Arce durante el encuentro de socialización de la Ley 1173, de Abreviación Procesal Penal.

Según el reporte de medios cruceños, los vocales se ausentaron al país asiático hace una semana a un curso que tiene una duración de 15 días. El ministro exigió que los vocales deben retornar al país lo antes posible para “ponerse en derecho” y cumplir con su deber.

Arce expresó su indignación por la actitud de los vocales y dijo que éstos no aprenderán nada nuevo en aquel evento. “Con todo respeto, se los necesita trabajando para la gente, trabajando para el pueblo (…) No van a aprender nada en China  que no puedan aprender aquí escuchando a la gente”, cuestionó.

  “Que vayan dos o uno y luego reprise, pero de las tres salas, que tiene seis miembros, cuatro que estén ausentes es una falta de respeto, es una ofensa a Santa Cruz y a la justicia”, aseveró.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
1

Otras Noticias